venus2
VENUS

El planeta más caliente de nuestro sistema solar es Venus, el cual tiene temperaturas sobre su superficie que nunca descienden de los 400º, seguido por Mercurio, el cual llega a alcanzar temperaturas de 435º, aunque éstas nunca son constantes y fluctúan registrándose en el planeta temperaturas de hasta -185º durante la noche.

Sin embargo, el universo no se reduce al sistema solar ni mucho menos, y si las temperaturas de Venus y Mercurio te llegan a resultar sorprendentes, espera a conocer a WASP-12b, el planeta más caliente de los conocidos hasta hoy, el cual tiene una temperatura constante de 2250º.

Esta temperatura es propia de una estrella, y a pesar de que WASP-12b es un planeta, la proximidad con la que orbita en torno a su estrella es la causante de sus elevadas temperaturas, que de todos modos son la mitad de las que alcanza el Sol.

La masa de este planeta es una vez y media más que la de Júpiter, y además de ser el planeta más caliente también cuenta con otro récord. Este peculiar cuerpo celeste también orbita en un tiempo récord en torno a su estrella. Solamente 24 horas es lo que tarda WASP-12b en recorrer su órbita, siendo normal para exoplanetas recorrerlas en tres días como mínimo.

El récord de altas temperaturas lo ostentaba HD149026b (siempre me preguntaré cuál es la necesidad de bautizarlos con nombres tan largos), planeta que tiene una superficie totalmente negra y que tiene una temperatura que se mantiene en los 2040º.